22@foodcoop

med-ereccion.com

english

22@FOODCOOP: PLATAFORMA WEB / SOCIAL CLICK&COLLECT 24/365
_IDEA CONCEPTUAL: SEPTIEMBRE DE 2017 ( borrador – pendiente rectificar )
_PROBLEMA: «CON EL 25% DE COMIDA QUE SE TIRA EN EU Y EUROPA SE PODRIA ALIMENTAR A TODO EL PLANETA » ( INTERMON OXFAM )

_SOLUCION: SOCIAL CLICK AND COLLECT 24/365

“Compra directamente a productoras agroecológicas de proximidad,

invierte desarrollo sostenible

_OBJETIVO:
– Incentivar el Consumo Cooperativo y Responsable
– Reducir la pobreza
– Hambre cero
– Innovación I+D SOCIAL
– Reduccion de desigualdades
– Ciudades Sostenibles
– Alianza entidades sociales

_COMO FUNCIONA LA PLATAFORMA:

Los productores; Cluster alimentarios con sede en la AMB,  huertos urbanos; Los consumidores registrados en la plataforma hacen su compra a través de la web/app, y reciben un codigo QR, y 22@foodcoop entrega el producto pedido en un casillero correspondiente al codigo. Cualquier ciudadano registrado puede acceder a comprar en la plataforma, aunque tendrian preferencia los consumidores por debajo de la linea de la pobreza;

_TIPO DE EMPRESA:

Será una empresa social: el objetivo es alcanzar el impacto o la transformación social a través de una actividad económica de producción y venta de productos o servicios de forma sostenible.  Se generan beneficios, aunque el objetivo principal no es maximizar el retorno al inversor, sino conseguir el máximo impacto social y reinvertir los beneficios en el crecimiento de la empresa, permitiéndole así llegar a más beneficiarios.

por ejemplo:

http://azimut360.coop/azimut-es/

https://openfoodnetwork.org.uk//sell

_BENEFICIARIOS:

1º EN EUROPA: SEGMENTACION DE MERCADO: BANCOS DE ALIMENTOS / COOPERATIVAS DE CONSUMO / FAMILIAS INEM: MARGEN 0%

CONSUMIDORES NORMALES : 25% MARGEN

2ºEN AFRICA/LATAM: 50% DE LOS BENEFICIOS DE DESTINARÁN A PROYECTOS DE COOPERACION AL DESARROLLO EN TECNOLOGIA AGRARARIA EN EN PAISES EN DESARROLLO AFRICA Y LATINOAMERICA.

( ALIMENTAR )

_FASES DEL PROYECTO:

1º FASE: 1 CLICK & COLLECT: COOPERATIVAS DE CONSUMO

2ºFASE: 5 CLICK & COLLECT: 1+COOPERATIVAS DE CONSUMO+PROVEEDORES

http://www.elcampacasa.com/

http://www.amb.cat/ca/web/desenvolupament-socioeconomic/estudis-socioeconomics/detall/-/estuditerritorial/la-dimensio-economica-del-sistema-alimentari-metropolita/6255915/11708

3ºFASE: 25 C&C: SUPERMECADO ON LINE (ciudad)

COOPERATIVAS DE CONSUMO POBLENOU:

NOMBRE DIRECCION CONTACTO WEB
CYDONIA Passatge bosch i labrús, 16 cydonia@cydoniabcn.org http://www.cydoniabcn.org/
ESTEVIA Doctor Trueta, 195 esteviapoblenou@gmail.com https://esteviapoblenou.wordpress.com/
LA DATZIRA ( LA UNION ) Marià Aguiló, 35 coopelaunio@gmail.com https://verdurita.wordpress.com/quiso/
MESPILUS Carrer de Venero, 12 info@mespilus.org http://www.mespilus.org
VERDNEVA Espronceda 195 cometelobio@yahoogroups.com http://cometelobio.blogspot.com.es/

_INSPIRACION; QUE ESTAN HACIENDO EN UK/USA/ES LINKS/app SURPLUS FOOD – SOUP KITCHEN

OLIO: UK /APP COLABORATIVA para compartir excedente alimenticio » –Conéctate con tus vecinos y tiendas locales para que el excedente de alimentos, y otros artículos del hogar se pueden compartir, no tirar. Todo en OLIO está disponible de forma gratuita o para donación». ( RETORNO:DONACIONES )

COPIA APP: USA / https://www.gocopia.com/  ORGANIZACION para reutilizar excedente alimenticio.

«comida es demasiado valiosa para ser desperdiciada. Tu dinero también.
Utilice la tecnología de Copia para ahorrar dinero, reducir el desperdicio y alimentar a las comunidades necesitadas.» ( No es muy efectiva – relacionado con charity ) (RETORNO:AHORRO EN IMPUESTOS )

CALIFORNIA AGAINST WASTE

NEVERA SOLIDARIA ESPAÑA /«El propósito de Nevera Solidaria no es otro que luchar contra el despilfarro de comida poniendo a disposición de las personas alimentos que, para otros, suponen un excedente»  ( RETORNO:DONACIONES )

_MARCO NORMATIVO:Francia-e-Italia.DOC  ( Micaela Sainz-uaoceu )

Francia: Obliga a los supermercados por ley a firmar convenios con empresas sociales, bajo penas de multas 75.000€

Italia: Descuentos en impuestos para empresas-supermercados que no despilfarran.

España: A día de hoy, la legislación no contempla obligación alguna para los supermercados. Pueden tirar toda la basura que deseen sin necesidad de verse comprometidos. Sin embargo, la mala imagen asociada a ciertas prácticas ha contribuido a que, durante los últimos años y de la mano de la agudización de la crisis, los convenios con organizaciones benéficas y bancos de alimentos hayan proliferado. Los cálculos del Gobierno cifran el desperdicio en 7,7 millones de toneladas de productos. Somos el séptimo país que más comida tira.

>SOFTWARE: Existen aplicaciones en el mercado  que permiten conectar el productor con el consumidor por FARMIGO; algunas incluso gratuitas funcionan como red social.

>ESQUEMA DE FUNCIONAMIENTO ( ECONOMIA DE PROCESOS )

 

_ESQUEMA FUNCIONAMIENTO EMPRESA SOCIAL ( BORRADOR )

_VIDEOS

«LA COLMENA QUE DICE QUE SI»

RED SOCIAL+MOVIMIENTO+DISTRIBUCION

>la colmena: https://lnkd.in/gHYgUdP
https://laruchequiditoui.fr/es

_COMENTARIOS / MEJORAS:

https://www.linkedin.com/in/n-brizuela-07b40314

PRESENTACION .PDF 20171016_22@FOODCOOP

mailto: njbrizuelar@gmail.com

_OTRAS IDEAS SOCIALES (LINK )

http://ajuntament.barcelona.cat/comerc/en/current-news/barcelona-signs-urban-food-policy-pact-milan

Home

 

 

Share this nice post:

No comments yet.

Leave a Reply