SocialRad

https://www.med-ereccion.com

SOCIALRAD : es un proyecto informático innovador; SOCIALRAD es una red social de ámbito local, que tiene como objetivo incrementar  la sinergia entre personas mayores de 50 años y prevenir los casos de aislamiento social. La plataforma, software libe y escalable,  está diseñada desde la sostenibilidad social y económica;

 

 organizacion 01 (1)

SOCIALRAD permite a los usuarios  guardar y clasificar por categorías, imágenes en diferentes tableros. Los usuarios pueden seguir a otros usuarios con los mismos gustos e intereses. Funciona tambien como cliente de mensajeria y stream. En la ciudad, socialrad es una  aplicación móvil, con funciones de gesotracking, alertas y  mensajería. Es un sistema INTELIGENTE: independiente autonomo; el objetivo es que se regule y autoorganize; Los usuarios se dividen en 3 categorias; gerentes,  usuarios y radars; Los gerentes,  son los encargados de evaluar las variables del sistema; los usuarios son el objetivo del programa, se interrelacionan y  los radars evaluan el estado de la red. El sistema envia mensajes de evaluacion diaria a los radars que interacturon con los users durante el transcurso de la jornada;  cuando hay una distorsion en el sistema  se activan los programas de prevención y alerta; avisando a las entidades pertinentes.

Las funcionalidades de la plataforma digital incluyen:

– Tablero configurable personalizado

– Participantes conectados  en diálogo permanente: mensajería, foto y video

– Calendario compartido ,  para apoyar las actividades diarias y gestionar citas médicas

– Sistema de alerta a servicios sociales, para usuarios en riesgo de aislamiento 

– Almacenamiento encriptado y seguro de documentos importantes y datos personales.

-Sistema desarrollado en software libre; escalable y adaptable a nuevas funcionalidades; 

-Sostenibilidad Social y Economica; La plataforma incluira en su desarrollo la posibilidad de integrar elementos de publicidad ( Bancos, Cajas o Patrocinadores )

organizacion 02 (1)

 

SOSTENIBILIDAD SOCIAL

SOCIALRAD es una red social abierta y local, que acrecienta las relaciones intergeneracionales y la memoria colectiva; la cohesion y la empatia de sus miembros. 

SOSTENIBILIDAD ECONOMICA

Enfocado desde la perspectiva de la sostenibilidad  económica, SOCIALRAD es una exelente inversion. Comenzando con una STARTUP, el proyecto esta diseñado para incorporar en el esquema funcional el equilibrio económico; desde tres ejes consecutivos solapados: Formación, Patrocinio y Publicidad

FORMACION TICS Y EMPLEO JUVENIL

SOCIALRAD es una  propuesta innovadora desde la perspectiva educativa-privada; proponemos un modelo de negocio de transferencia de conocimiento, plasmado en una plataforma de codigo abierto escalable, diseñada como talleres interdisciplinares en mesas de trabajo, diseñado por metodo SCRUM desde distintos puntos del globo( ARGENTINA – CATALUNYA ); En una segunda etapa, se organizarán talleres formativos que serán abiertos a estudiantes o emprendedores interesados en desarrollo  APP con fines sociales. ( CIBERNARIUM WORKSHOP EXAMPLE )

El proyecto se plantea desde el fomento al empleo juvenil, incorporando en el equipo desarrolladores a media jornada; 20 horas semanales.

DOCUMENTACION

– Resumen .doc  SOCIALRAD_ESP

– Prioridades .xls listado_prioridades

– Anuncio_2014IDI050CP_Anunci_2

– Pliego_022014IDI050CP_PlecTecnic_2

– Pliego_032014IDI050CP_PlecAdmin_3

– Bcn_xarxes_socials_normativa

objetivos_

 LINKS:

http://serveisgentgranradars.org/projecte-radars-cms1.html

http://prezi.com/cjgzdsas0oj5/projecte-radars-una-mirada-sensible-i-respectuosa/?utm_campaign=share&utm_medium=copy

http://es.wikipedia.org/wiki/Scrum

OTRAS APP BCN BETA:

buzon ciudadano:
a prop de aqui:
bcn corre:
banner_02

DOCUMENTACION LICITACION:

3A_CRITERIOS TECNICOS:

– Relevancia de la propuesta dentro del reto planteado.

– Innovación de la propuesta dentro del reto planteado.

– Escalabilidad de la propuesta realizada.

– Impacto de la propuesta dentro del reto planteado.

 3B_CRITERIOS TECNICOS PLANTILLA

lema : «socialrad»

título: «red social local inteligente & talleres tic»

Subtítulo :

*Problema:

La soledad produce paulatinamente el aislamiento social de las personas mayores en las grandes ciudades.

*Solución :

SOCIALRAD es un proyecto informático innovador; SOCIALRAD  es una red social de ámbito local, que tiene como objetivo incrementar  la sinergia entre personas mayores de 50 años y prevenir los casos de aislamiento social. La plataforma, software libe y escalable,  está diseñada desde la sostenibilidad social y económica;

SOCIALRAD permite a los usuarios  guardar y clasificar por categorías, imágenes en diferentes tableros. Los usuarios pueden seguir a otros usuarios con los mismos gustos e intereses. Funciona tambien como cliente de mensajeria y stream. En la ciudad, socialrad es una  aplicación móvil, con funciones de gesotracking, alertas y  mensajería. Es un sistema INTELIGENTE: independiente autonomo; el objetivo es que se regule y autoorganize; Los usuarios se dividen en 3 categorias; gerentes,  usuarios y radars; Los gerentes,  son los encargados de evaluar las variables del sistema; los usuarios son el objetivo del programa, se interrelacionan y  los radars evaluan el estado de la red. El sistema envia mensajes de evaluacion diaria a los radars que interacturon con los users durante el transcurso de la jornada;  cuando hay una distorsion en el sistema  se activan los programas de prevención y alerta; avisando a las entidades pertinentes.

*Impacto:

El desarrollo de las redes sociales está cambiando la forma como se relacionan los individuos, y la forma de la sociedad; esta produciendo impacto tanto en la vida cotidiana de los mismos como en la de la sociedad en general. Actualmente, utilizamos las redes sociales para saludarnos por cumpleaños, para juntarnos con amigos, por acontecimientos importantes, compartir detalles de viajes, eventos, buscar trabajo, darnos a conocer, contar qué estamos haciendo, etc.  Rifkin (2011) describe con suma claridad cómo los motores de búsqueda lateral y los sitios de redes sociales han cambiado incluso nuestro modo de trabajar, existiendo hoy un nuevo espacio distribuido y colaborativo para compartir conocimiento y para estimular la creatividad y la innovación en todos los terrenos.

02_Edad-Usuarios-en-Redes-Sociales

El crecimiento de uso de las redes es abrumador; en estados unidos, para setiembre del 2013 ( http://www.pewinternet.org/fact-sheets/social-networking-fact-sheet/) el 65% de las personas de entre 50-64 años utilizan redes sociales y el 46% de las personas mayores de 65 años.

Las redes sociales que mas crecen en 2013 entre las personas mayores de 50 años son LINKEDIN y PINTREST; seguidas de twiteer. Evidentemente LINKEDIN crece en el plano profesional. Cabe destacar el exito de PINTREST, comparada con sus competidores, creemos que su exito esta basado en la  SIMPLICIDAD. Pintrest es una red social  que gira en torno a la  en la coleccion de imagenes en  tableros de aficiones; las imagenes se pueden subir desde el ordenador o capturar en la web. Estos tableros se pueden compartir con otros usuarios; creando grupos con aficiones comunes como «barcos guerra civil» ,  » crochet hilo macarmet».  Tambien un usuario administrador, pueden crear grupos de elementos de trabajo; «pacientes en riesgo aislamiento» o «pendientes de video-visita»

*Impacto en la economía :

SOCIALRAD nace como una servicio publico, por lo que tendriamos que analizar  la necesidad de adoptar un modelo cooperativo mixta ( privada/publica  60%-40%) para su desarrollo economico. Para evaluar el impacto en la economia de una red social, podemos tomar como referencia la mas utiliza en occidente; facebook nació en el 2007, y 7 años despues tiene 1450 millones de usuarios; en el caso de whatsapp, ha logrado 455 millones de usuarios en 4 años;  podemos inferir que cuando las redes sociales gustan, su crecimiento exponencial;

ku-xlarge

Para medir el posible impacto economico de SOCIALRAD, identificamos 400.000 usuarios potenciales, a nivel BCN y area metropolitana, si consideramos el grupo de edad mayor de 50 años; extendiendolo a peninsula iberica, 10 millones de potenciales usuarios; 100 millones en Europa. Segun forbes, facebook que actualmente cuenta con 1400 millones de usuarios, generaria en 2013, 4.000 millones de dolares solo en publicidad; realizando una simple comparativa,  se infiere que facebook ganaria 2,85 us/año por usuarios, aproximadamente 2,50 €/usuario/año. Si consideramos el objetivo de socialrad es de 100.000 usuarios para el primer año; se podrian generar 250.000 euros de publicidad,  que se reinvertirian en el proyecto o en otro proyecto de interes social, si  el modelo elegido fuese una es cooperativa mixta.

*Impacto en la cultura :

SOCIALRAD esta diseñada desde el ámbito local,  con vocacion Europea; El año 2012 fue el año del envejecimiento activo en la UE del que compartimos objetivos:

– Promover el envejecimiento activo, la solidaridad intergeneracional y la vitalidad y dignidad de todas las personas, y esforzarse más por movilizar el potencial de las personas mayores, independientemente de su origen, posibilitando que lleven una vida independiente

– Estimular el debate y el intercambio de información, y desarrollar el aprendizaje mutuo entre los Estados miembros y las partes interesadas a todos los niveles, para promover políticas de envejecimiento activo, identificar y difundir las buenas prácticas y fomentar la cooperación y las sinergias

– Promover actividades que sirvan para luchar contra la discriminación por razón de edad, superar los estereotipos relacionados con la edad y eliminar barreras.

*Impacto en la ecología :

En relacion a el hombre y el medio, SOCIALRAD cumple los todos los objetivos generales de la agenda 21,

– Incluir la participación ciudadana.
– Lograr una red social para alcanzar compromisos individuales, colectivos y de la Administración.
– Reconducir las fuerzas económicas y sociales hacia un desarrollo sostenible y compatible con la preservación del medio ambiente.
– Diseñar planes de acción para el futuro.

La red también podría servir mediante aplicaciones secundarias, para evaluar el estado de la población; o por ejemplo para concienciar sobre separación de residuos.

La socialrad podría incluir plataformas vecinales locales de encuentros por aficiones, tales como http://www.meetup.com/

*Impacto en Política :

Socialrad es una herramienta indispensable para estudios demográficos y sociológicos.

Socialrad es una herramienta muy util para los sectores formales; servicios de salud, atención primaria, emergencia; permite video-visitas y ahorro en tiempo, aumenta las productividad y descongestiona los servicios de salud.

Socialrad es una red social indispensable para organizar los datos de las organizaciones y voluntarios que participar en la red.

Socialrad es una herramienta que contacta gente con los mismos intereses, ayuda y promueve las relaciones sociales.

Con respecto a la legislación vigente y a la ley de protección de datos,  proponemos 2 tipos de usuarios; funcionarios públicos que tienen acceso a toda la base de datos y usuarios comunes.

* Resumen :

SOCIALRAD es una red social, que permite a los usuarios  guardar y clasificar por categorías, imágenes en diferentes tableros. Los usuarios pueden seguir a otros usuarios con los mismos gustos e intereses. Funciona tambien como cliente de mensajeria y stream. En la ciudad, socialrad es una  aplicación móvil, con funciones de gesotracking, alertas y  mensajería. Es un sistema INTELIGENTE: independiente autonomo; el objetivo es que se regule y autoorganize; Los usuarios se dividen en 3 categorias; gerentes,  usuarios y radars; Los gerentes,  son los encargados de evaluar las variables del sistema; los usuarios son el objetivo del programa, se interrelacionan y  los radars evaluan el estado de la red. El sistema envia mensajes de evaluacion diaria a los radars que interacturon con los users durante el transcurso de la jornada;  cuando hay una distorsion en el sistema  se activan los programas de prevención y alerta; avisando a las entidades pertinentes.

* Subir una imagen :
SOCIALRAD-002

2_ Memoria del proyecto

SOCIALRAD es una red social, que permite a los usuarios  guardar y clasificar por categorías, imágenes en diferentes tableros. Los usuarios pueden seguir a otros usuarios con los mismos gustos e intereses. Funciona tambien como cliente de mensajeria y stream. En la ciudad, socialrad es una  aplicación móvil, con funciones de gesotracking, alertas y  mensajería. Es un sistema INTELIGENTE: independiente autonomo; el objetivo es que se regule y autoorganize; Los usuarios se dividen en 3 categorias; gerentes,  usuarios y radars; Los gerentes,  son los encargados de evaluar las variables del sistema; los usuarios son el objetivo del programa, se interrelacionan y  los radars evaluan el estado de la red. El sistema envia mensajes de evaluacion diaria a los radars que interacturon con los users durante el transcurso de la jornada;  cuando hay una distorsion en el sistema  se activan los programas de prevención y alerta; avisando a las entidades pertinentes;

El proyecto se desarrolla en tres ejes:

1) SOSTENIBILIDAD SOCIAL

SOCIALRAD es una red social abierta y local, que acrecienta las relaciones intergeneracionales y la memoria colectiva; la cohesion y la empatia de sus miembros.

2) SOSTENIBILIDAD ECONOMICA

Enfocado desde la perspectiva de la sostenibilidad  económica, SOCIALRAD es una exelente inversion. Comenzando con una STARTUP, el proyecto esta diseñado para incorporar en el esquema funcional el equilibrio económico; desde tres ejes consecutivos solapados: Formación, Patrocinio y Publicidad.

3) FORMACION TICS Y EMPLEO JUVENIL

SOCIALRAD es una  propuesta innovadora desde la perspectiva educativa-privada; proponemos un modelo de negocio de transferencia de conocimiento, plasmado en una plataforma de codigo abierto escalable, diseñada como talleres interdisciplinares en mesas de trabajo, diseñado por metodo SCRUM desde distintos puntos del globo( ARGENTINA – CATALUNYA ); En una segunda etapa, se organizarán talleres formativos que serán abiertos a estudiantes o emprendedores interesados en desarrollo  APP con fines sociales. ( CIBERNARIUM WORKSHOP EXAMPLE )

El proyecto se plantea desde el fomento al empleo juvenil, incorporando al  equipo desarrolladores a media jornada; 20 horas semanales.

FUNCIONALIDADES

funcionalidades

 

TECNOLOGIAS

Se aplicarán las siguientes tecnologias

Tecnologias:
* Framwork de PHP-Libre Propio: «LGP»
* Base de datos relacional: MySQL
* API para streaming web
* jQuery, JS, CSS 3.0

PLANIFICACION TECNICA

El proyecto se divide en 3 fases principales:

01-Diseño de Proyecto; 02-Desarrollo de Software; 03-Mantenimiento

20140604_planificacion_socialrad

 

RECURSOS

Para el desarrollo del proyecto se han contado los siguientes recursos;

– 1 Project Manager

– 1 Lider de desarrollo

– 2 Desarrolladores

TIEMPO DE EJECUCION:

El total es 7 meses y medio; de los cuales 1,5 es la primera fase y el resto la segunda y tercera.

PLANIFICACION ECONOMICA

A partir de la planificación técnica de proyecto SOCIALRAD, a modo de ejemplo,  y utilizando datos hipotéticos, hemos realizamos el plan de empresa básico y la planificación económica con los siguientes supuestos fundamentales;

INPUT:

–          Se crea una empresa Mixta SOCIALRAD 50% publica 50% privada; se invierten con una línea de financiación para el 2 año;

–          El presupuesto de gestión subcontratada llave en mano para la creación del proyecto, que se imputa el primer año.

–          Ingresos por publicidad y patrocinio;

–          Se computan 20k, 180k y 250k usuarios para los tres primeros años.

–          Se crean 1+5=6  puestos de trabajo directos de los cuales 2 son de empleo juvenil.

socialrad_pe_2ºaño

RESULTADO:

–          El punto de equilibrio se encuentra a mediados del segundo año

–          El rendimiento de la inversión el segundo año es de 57%

–          La rentabilidad es del 3% el segundo año y 40 % al tercer año.

–          TIR ANUAL: 50%

El plan de empresa se ha realizado en formato borrador, con datos hipotéticos para verificar la viabilidad del proyecto;  se realizará conjuntamente un plan de empresa económico-financiero.

 

 

Share this nice post:

Tags:

No comments yet.

Leave a Reply